BERLÍN 6 May. (Reuters/EP) -
La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha asegurado que "es una vergüenza" que el Gobierno de Rusia planee conmemorar el aniversario de la victoria soviética sobre los nazis en una "zona de conflicto" como es la península de Crimea, anexionada a la Federación Rusa en febrero.
Merkel ha asegurado que el 9 de mayo es una fecha imporante para Rusia pero ha considerado inapropiado que se trasladen los desfiles a la antigua región ucraniana. Los medios especulan con la posible asistencia del presidente ruso, Vladimir Putin.
"Creo que es una vergüenza que este día sea utilizado para celebrar un desfile en una zona de conflicto", ha lamentado la canciller en una rueda de prensa con el presidente de Chipre, Nicos Anastasiades.
Merkel ha dicho que su Gobierno está haciendo todo lo que puede para tratar de resolver la crisis ucraniana por la vía diplomática y ha advertido de que la Unión Europea podría adoptar nuevas medidas contra Moscú en caso de que lo considere necesario. No obstante, ha subrayado que la imposición de sanciones no es un fin sino un medio para atajar el conflicto.