Meshal promete que jamás reconocerá la "legitimidad" de Israel

Actualizado 08/12/2012 16:24:38 CET

GAZA, 8 Dic. (Reuters/EP) -

El líder del movimiento islamista Hamás, Jaled Meshal, ha declarado este sábado durante su histórica visita a Gaza que nunca reconocerá al Estado de Israel ni cederá "un centímetro" de tierra palestina.

Meshal llegó a la Franja para participar en la celebración del 25 aniversario del movimiento que lidera desde el exilio en el que ha pasado gran parte de su vida.

"Palestina es nuestra, desde el río (Jordán) hasta el mar (Muerto), desde el sur hasta el norte", declaró Meshal. "No cederemos ni un centímetro de la tierra", declaró ante miles de personas.

"Jamás reconoceremos la legitimidad de la ocupación israelí. Porm lo tanto, no hay legitimidad para Israel, sin importar el tiempo que haga falta", añadió, antes de prometer que liberará a todos los presos palestinos encerrados en las cárceles israelíes.

En este sentido, Meshal insinuó que podría repetir tácticas del pasado para conseguir la liberación de los presos, entre ellas el secuestro de soldados israelíes, como Gilad Shalit, a cambio de cuya puesta en libertad se consiguió la excarcelación de más de un millar de palestinos.

"No descansaremos hasta que liberemos a los prisioneros. Liberaremos a los que quedan tal y como conseguimos la liberación de otros prisioneros en el pasado", añadió Meshal.