Cae en México 'El 20', encargado de la seguridad de 'El Mayo' Zambada

Actualizado 21/02/2014 9:47:19 CET
Actualizado 21/02/2014 9:47:19 CET

Cae en México 'El 20', encargado de la seguridad de 'El Mayo' Zambada

Cártel de Sinaloa

MÉXICO DF, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Las fuerzas federales mexicanas han detenido este jueves a Jesús Peña, alias 'El 20', uno de los principales hombres encargados de la seguridad personal de Ismael 'El Mayo' Zambada, el líder del cártel de Sinaloa, en una operación coordinada por la Secretaría de Marina-Armada de México.

   'El 20', que también era conocido como 'El Compa Peña', habría asumido el mando tras el arresto en Holanda de Rodrigo Aréchiga, 'El Chino Antrax', según datos aportados por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República.

   En esta actuación, que ha tenido lugar en la zona residencial Colinas de San Miguel, en la capital del estado, también ha caído el presunto delincuente César de la Cruz Vázquez, tal y como ha detallado el diario mexicano 'Milenio'.

   Asimismo, se han incautado 200 kilogramos de cocaína; 20 armas largas; 14 vehículos blindados; seis vehículos de lujo; ocho camionetas y una motocicleta. Todos los bienes quedan a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).