Publicado 07/07/2016 22:48CET

México detiene a 'El Capi', vinculado a la cúpula del Cártel de Sinaloa

CIUDAD DE MÉXICO, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades mexicanas han detenido a Heriberto Zazueta Godoy, alias 'El Capi', vinculado a Ismael 'El Mayo' Zambada, el otro líder del Cártel de Sinaloa junto a Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

'El Capi' fue detenido el miércoles por la noche en Ciudad de México en un operativo conjunto de la Agencia de Investigación Criminal y la Policía Federal, según ha informado el diario local 'Milenio'.

La Corte Federal del Distrito Norte de Illinois acusa a 'El Capi' de los delitos de asociación delictiva, blanqueo de capitales y contra la salud. El Departamento del Tesoro le señaló en 2014 como uno de los principales operadores del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), 'El Capi' sería el encargado de coordinar el transporte marítimo de la cocaína y la marihuana hacia Estados Unidos.

'El Capi' será trasladado a una cárcel de máxima seguridad a la espera de que se concrete su extradición. 'El Chapo' también ha sido detenido, mientras que 'El Mayo' sigue en busca y captura.

Para leer más