MÉXICO D.F 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
La empresa mexicana Ferrocarril Suburbano (FS) indicó ayer que el accidente de dos trenes suburbanos que se produjo en el estado de México el pasado sábado y que dejó un saldo de cerca de 30 heridos, se debió a un error humano.
"Las causas del incidente ocurrido el pasado sábado en el tramo San Rafael-Lechería... determina que la falta de aplicación estricta del Manual de Operación por parte del controlador fue la causa del lamentable alcance de trenes", según informa un análisis preliminar recogido por el diario 'El Universal'.
Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes mexicana informó de que se ha formado una Comisión Investigadora, integrada por especialistas y por miembros del sindicato de trabajadores, para que esclarezca las causas de la colisión de los dos trenes.
El subsecretario de Transportes, Humberto Treviño Landois, explicó en el comunicado de la dependencia, que se trabaja en la investigación del incidente, por lo que no se pueden adelantar resultados de las causas y sólo queda esperar a la conclusión del dictamen de la Comisión.