México.- El Gobierno de Veracruz afirma que no hay reos entre los 35 cadáveres encontrados el 20 de septiembre

Actualizado 01/10/2011 8:23:09 CET

MÉXICO DF, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La directora de Comunicación Social del Gobierno del estado de Veracruz, Gina Domínguez, ha afirmado que ninguno de los reos que se fugaron de tres cárceles el pasado 19 de septiembre se encuentra entre los 35 cadáveres arrojados en una calle de la zona de Veracruz-Coba del Río el día siguiente.

En este sentido, Domínguez ha señalado que el prisionero identificado como 'El Ferras' no está entre las víctimas. "Hubo una confusión, yo puedo asegurar que ninguno, ninguno de los reos que se fugaron, de los cuales se recuperaron catorce el mismo día, está entre las personas que fueron esparcidas en Boca del Río", ha subrayado.

Las especulaciones sobre el destino de 'El Ferras' comenzaron cuando se localizó un mensaje en el que se podía leer 'Aquí yace El Ferras y su corte real'. Sobre este asunto, el procurador del estado, Reynaldo Escobar, ha matizado que un interno con el mismo alias se encontraba entre los fugados, aunque señaló que podría tratarse de una táctica de distracción, según ha informado el diario mexicano 'El Universal'.

Por último, sobre el vídeo en que un grupo criminal, que se hace llamar Los Matazetas se responsabiliza de los asesinatos del pasado 20 de noviembre, Domínguez ha dicho estar preocupada porque "no hay nadie que tenga derecho a ejercer la justicia por su propia mano". Así, ha recalcado que los criminales existen, pero ha evitado considerarlos como un grupo paramilitar.