Actualizado 04/09/2012 21:38 CET

México.- Peña Nieto presenta al equipo que le acompañará hasta su toma de posesión en diciembre

MÉXICO DF, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, ha presentado este martes al equipo que le acompañará hasta que tome posesión del cargo el próximo 1 de diciembre y que gira en torno a dos grandes áreas: transición política, por una parte, y diálogo y seguridad, por otra.

Peña Nieto ha elegido a dos de sus hombres más cercanos como pesos pesados de un grupo que incluye 46 cargos. Luis Videgaray se encargará de coordinar los aspectos propios del traspaso de poderes, mientras que Miguel Ángel Osorio Chong se responsabilizará de las cuestiones de diálogo y seguridad.

El equipo contará con departamentos específicos en materias dispares como deporte, juventud, trabajo o campo, mientras que de la seguridad de Peña Nieto se responsabilizará Roberto Campa, general del Estado Mayor Presidencial. De la elaboración del Paquete Económico 2012-2013 se encargará Fernando Galindo.

El mandatario electo ha aclarado en un discurso que la composición de este grupo no equivaldrá a la de su próximo Gobierno, ya que los nombres y cargos de los ministros los anunciará una vez que se convierta en presidente en diciembre, según recoge la prensa local. Hasta entonces, Peña Nieto se ha comprometido a trabajar sobre programas, acciones y políticas públicas que sirvan de base para el futuro.