19 de febrero de 2020
 

México.- El PRI pide al Gobierno que autorice a las 'low cost' operar en el aeropuerto internacional de la capital

Actualizado 04/09/2008 21:28:16 CET

MEXICO DF, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado ha pedido al Gobierno que autorice a las compañías de bajo coste operar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para fomentar la competencia en el sector ante el alza del precio del carburante.

El legislador priísta Carlos Lozano considera que el alto coste del combustible y las restricciones que tienen para operar en el aeropuerto internacional Benito Juárez las aerolíneas 'low cost' ponen en peligro su subsistencia.

Además, explicó que compañías tradicionales como Mexicana de Aviación o Aeroméxico, favorecidas para operar en esa terminal aeroportuaria, donde tienen el 60 por ciento de los derechos de vuelo, "analizan la posibilidad de incrementar sus tarifas".

En este sentido, Lozano denunció que las aerolíneas tradicionales tienen prácticamente el monopolio del aeropuerto de la capital mexicana, lo que afecta a las líneas que operan con tarifas bajas, en detrimento de los consumidores.

"Ello pone en peligro la subsistencia de las líneas de bajo costo, ya que los enormes gastos que implica operar un vuelo hace incosteable su funcionamiento", aseguró el también presidente de la Comisión de Vivienda del Senado de la República.

Por este motivo, demandó al Gobierno federal que autorice nuevas rutas pues existen restricciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para otorgar concesiones, permisos de ruta y ampliación de frecuencias.

Por último, pidió combatir los monopolios y revisar los precios del carburante. "El Gobierno debe evitar que regresen los tiempos en los que sólo unos cuantos podían viajar en avión e impedir el colapso de la industria aérea nacional", sentenció.

Lo más leído

  1. 1

    Las señales FRB repetidas cada 16 días pueden tener origen artificial

  2. 2

    Eugenia Martínez de Irujo: "Con Cayetano no tengo relación"

  3. 3

    Nueva tecnología genera electricidad 'de la nada'

  4. 4

    Un dibujo de un mando de televisión con instrucciones, la idea de un joven para que su abuelo pueda ver el fútbol

  5. 5

    Este casco de la I Guerra Mundial protege mejor que diseños modernos