México.- La "reina del Pacífico", detenida por narcotráfico, denuncia la existencia de chinches en su celda

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 10 octubre 2007 5:16

CIUDAD DE MÉXICO 10 Oct. (EP/AP) -

Sandra Avila Beltrán, presunta narcotraficante conocida como la "Reina del Pacífico", interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de la capital mexicana por la presencia de chinches en la celda donde permanece detenida y problemas para adquirir alimentos.

El secretario ejecutivo de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Luis Javier Vaquero, informó hoy de que Avila presentó la queja ante el organismo vía telefónica desde la prisión capitalina donde enfrenta un proceso penal por narcotráfico. "Se ha quejado de que no le dejan pasar alimentos y también de que hay una fauna nociva como chinches", dijo Vaquero a la prensa.

"La Reina del Pacífico" fue detenida el 28 de septiembre en Ciudad de México y la semana pasada un juez acordó iniciarle un proceso penal. Avila está acusada por las autoridades de ser la responsable de las finanzas de algunos grupos del narcotráfico mexicano y de planear la logística para el traslado de cocaína desde Colombia.

El mismo 28 de septiembre fue detenido Diego Espinoza Ramírez, alias "El Tigre", un colombiano identificado como pareja sentimental de Avila y considerado como el representante en México de Diego Montoya, alias "Don Diego", supuesto capo del Cártel del Norte del Valle y detenido recientemente en Colombia.

Ambos son buscados por Estados Unidos y están relacionados con la incautación de 9,5 toneladas de cocaína en diciembre de 2001 en el puerto de Manzanillo, en el Pacífico y ella habría realizado la logística para traer esa droga desde Colombia.

Contenido patrocinado