MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), operador de nueve aeródromos mexicanos, superó levemente el millón de pasajeros transportados durante octubre, lo que supone un descenso del 7,2% con respecto al mismo periodo de 2008, al mismo tiempo que modera la caída de los meses de agosto y septiembre, ambas por encima del 10%.
La pérdida de poder adquisitivo por la crisis y la pandemia de gripe A, que brotó en abril en este país, mermaron la demanda de los pasajeros y lastró el tráfico en los aeropuertos del gestor.
Así, los pasajeros del aeropuerto de Cancún, en el estado de Quintana Roo (sureste), uno de los principales destinos turísticos de los europeos, disminuyeron un 6,5%, hasta las 665.764 personas, frente a los casi 712.000 turistas registrados en octubre del año pasado, informó el grupo.
El aeropuerto de Tapachula, estado de Chiapas volvió a representar el mayor descenso mensual, del 19,4%, con un tráfico de 12.547 pasajeros, aunque siguió la tendencia moderada, ya que el mes anterior perdió más de un 30% de visitantes.