Publicado 20/01/2022 21:40

Mia Mottley, reelegida primera ministra de Barbados tras un aplastante triunfo en las elecciones

Archivo - La primera ministra de Barbados, Mia Mottley.
Archivo - La primera ministra de Barbados, Mia Mottley. - Toby Melville/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La primera ministra de Barbados, Mia Mottley, ha jurado por segunda vez su cargo este jueves tras su aplastante triunfo un día antes en las elecciones anticipadas, cuya formación, el Partido Laborista de Barbados (PLB), ha logrado los treinta escaños que conforman el Parlamento del país caribeño.

Se trata de las primeras elecciones celebras en Barbados desde que anunció su separación de la corona británica. La isla declaró su independencia de Reino Unido en 1996, pero había mantenido a la reina Isabel II como jefe del Estado hasta noviembre del año pasado, cuando fue sustituida por la presidenta, Sandra Mason.

"Agradecemos a la gente de Barbados por el claro apoyo que nos han dado en las elecciones", ha celebrado Mottley, de 56 años, quien ha logrado con este resultado lo que parecía imposible, mejorar los 29 escaños que logró en los comicios de 2018.

Mottley ha adelantado que asumirá por el momento de manera interina la gestión del Ministerio de Salud hasta el próximo lunes, cuando está previsto que anuncie a los nuevos miembros de su gabinete, ha informado el diario local 'Nation News'.

La oposición ha reconocido su derrota, pero ha criticado la baja participación, en gran parte debido al alto número de personas, unas 5.500 personas, que no han podido ejercer su derecho al voto por estar confinadas por coronavirus en un país que no alcanza los 300.000 electores.