Michael Cohen, exabogado personal de Trump, testificará ante el Congreso de EEUU el próximo 7 de febrero

Publicado 11/01/2019 3:12:32CET

WASHINGTON, 11 Ene. (Reuters/EP) -

Michael Cohen, antiguo abogado personal del presidente estadounidense Donald Trump, ha indicado este jueves que ha accedido a testificar ante el Congreso de Estados Unidos el próximo 7 de febrero.

"Espero tener el privilegio de contar con una plataforma con la que poder dar una explicación completa y creíble de los eventos que han ocurrido", ha sostenido Cohen.

El fiscal especial Robert Mueller investiga desde hace meses la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, la posible colusión entre el Kremlin y la campaña de Trump y una posible obstrucción de la justicia.

Rusia ha negado los hallazgos realizados por las agencias de Inteligencia de Estados Unidos, que señalan que Moscú se entrometió en la campaña, mientras que Trump ha negado cualquier colusión con el Kremlin y calificó la investigación de Mueller como una "caza de brujas".

Cohen fue condenado en diciembre a tres años de prisión por su papel ejercido a la hora de realizar pagos ilegales a dos mujeres para ayudar a Trump en 2016, lo que supone una violación a las leyes de campaña. El letrado se declaró culpable en agosto del cargo de financiación ilegal de la campaña y en noviembre de hacer declaraciones falsas.

Contador