Publicado 03/07/2021 20:21CET

Una miembro de Pussy Riot es condenada a 15 días de arresto por desobediencia a un policía

La integrante del grupo Pussy Riot Veronica Nikulshina
La integrante del grupo Pussy Riot Veronica Nikulshina - FREDERIC KERN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Moscú ha dictado una pena de 15 días de arresto administrativo contra la integrante del grupo Pussy Riot Veronica Nikulshina por desobediencia a agentes de la Policía.

"La corte la sancionó a Verónica con 15 días bajo arresto", ha explicado el abogado Dimitri Zajvatov, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias oficial rusa Sputnik.

Nikulshina ya ha sido detenida en hasta tres ocasiones desde mayo del año pasado por la misma acusación. La activista se hizo famosa por sus campañas con el grupo Pussy Riot.

El año pasado, Nikulshina y otra integrante del grupo fueron condenadas a una multa por exhibir banderas arcoíris en edificios públicos. El grupo saltó a la fama en 2012, cuando fueron condenadas a penas de cárcel por una actuación en la catedral del Cristo Salvador de Moscú.

El 15 de julio de 2018, Nikulshina junto con tres activistas de Pussy Riot, saltaron al césped del estadio moscovita Luzhniki durante la final del Mundial de fútbol vistiendo el uniforme de la policía. Un tribunal sentenció a las activistas a 15 días de detención administrativa y a una prohibición de asistir a competiciones deportivas durante tres años.

Contador

Para leer más