La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el presidente de Argentina, Javier Milei.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el presidente de Argentina, Javier Milei. - Eduardo Parra - Europa Press
Actualizado: viernes, 21 junio 2024 22:25

El presidente argentino lanza acusaciones veladas hacia la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El mandatario de Argentina, Javier Milei, ha arremetido este viernes desde Madrid contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien le ha acusado de querer "llevarse puestos a los españoles", aunque espera, ha dicho que estos acaben despertando, tal y como hizo su país.

"Si los socialistas entendieran de economía no serían socialistas, parece que una de las excepciones a la regla la tienen ustedes con el señor Sánchez que evidentemente a pesar de haber estudiado economía o no entendió o le gusta mucho llevarse puestos los españoles", ha dicho parafraseando al economista Friedrich Hayek.

Milei ha ironizado de esta manera en su segunda visita a la capital española en apenas medio año de mandato, en esta ocasión para recibir en la Real Casa de Correos de manos de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, la Medalla Internacional de Madrid.

"Tengo esperanzas de que estén despertando como despertó en Argentina", ha expresado un Milei que se ha deshecho en halagos hacia una Ayuso, que ha definido la llamada 'política de motosierra' de recortes masivos del presidente argentino como un "movimiento reformador".

"Recuerdo que cuando arranqué la campaña en el cierre dije que yo no venía a guiar corderos venía a despertar leones", ha rememorado Milei, quien se ha vanagloriado de haber dado a Europa una reciente "lección", haciendo así suyo el triunfo de la ultraderecha en las ultimas elecciones europeas.

"Ese rugir desde un lugar alejado de Sudamérica empezó a llegar a todo el mundo" ha dicho, después de todo un discurso en el que se ha erigido como la voz indicada para "alertar de los riesgos del socialismo".

"Nosotros venimos del futuro a contarles una historia del daño y la decadencia que causa el socialismo", ha comenzado su discurso un Milei que ha vuelto a quejarse no ya solo de herencia recibida del anterior gobierno sino la de más de "cien años" de socialismo empobrecedor y populismo violento.

"Yo venía hacia acá y voy viendo Madrid y es tan hermoso. No dejen que el socialismo les arruine la vida", ha dicho un Milei, quien ha asegurado haber recibido un país que cuenta con más de 50 por ciento de pobres y cuyo PIB ha estado en caída durante trece años.

ATAQUES VELADOS A BEGOÑA GÓMEZ

En un momento en el Milei discurría sobre lo "profundamente violenta" que es la idea de justicia social, pues viene precedida del "robo" de los impuestos a "punta de pistola", ha deslizado también ciertas referencias veladas hacia la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez.

Así, volviendo a parafrasear a otro economista, al francés del siglo XIX Frédéric Bastiat, ha alertado de que esta "discrecionalidad" que trae consigo la justicia social es propicia para "las porosas manos de los políticos".

"Quizás no es la del político directamente, quizás es la de un hermano, la pareja o lo que fuera. El que quiere entender, que entienda", ha espetado.

Milei es el primer presidente en ejercicio en recoger personalmente dicha distinción con la que ya fueron reconocidos otros mandatarios como el ucraniano Volodimir Zelenski y el ecuatoriano Daniel Noboa, si bien este acudió al acto de entrega antes de ser investido.

Contador

Leer más acerca de: