Miles de combatientes armados rodean el bastión de Hezbolá en Beirut

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 10 abril 2012 10:57

BEIRUT, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Miles de combatientes armados de las Fuerzas Libanesas, del Partido de la Falange y del Frente Liberal Nacional se desplegaron en los alrededores de los barrios del sur de Beirut y al suburbio de Shiyyah, bastiones del partido-milicia chií Hezbolá y del Movimiento Amal --uno de las más importantes durante la guerra civil libanesa--, después de que se hiciera público el intento de asesinato del líder de las Fuerzas Libanesas, Samir Geagea, el pasado miércoles.

"En el momento en que el intento (de asesinato) fue anunciado, cientos de miembros de estas organizaciones, así como seguidores dentro del Ejército, se dirigieron a las regiones que rodean los barrios del sur de Beirut y el suburbio de Shiyyah", ha dicho una fuente de seguridad al diario kuwaití 'Al Seyassah'.

Los combatientes, que se desplazaron desde las zonas de Hazmieh y Fayyadiyeh, se desplegaron en Ain al Rummaneh, Baabda, y Al Antouniyeh, según ha recogido el diario libanés 'An Nahar'. Esta fuente de seguridad ha dicho que la Inteligencia libanesa ha confirmado que alrededor de 2.300 combatientes cristianos se desplegaron en dichas áreas.

El conflicto no estalló debido a que el propio Geagea concedió una rueda de prensa para confirmar el intento de asesinato en la que aseguró que estaba bien.

Geagea explicó que en la mañana del miércoles, mientras paseaba por su jardín, se agachó a recoger una flor antes de escuchar varios disparos. Tras ello, se tiró al suelo y el personal de seguridad llegó en su ayuda.

Inmediatamente se avisó a las fuerzas de seguridad, que llegaron a la escena del ataque y extrajeron dos balas de una pared cercana, ha declarado durante una rueda de prensa. Las balas son de diferente calibre, por lo que Geagea, que agradeció a las fuerzas de seguridad su rápida respuesta, ha dicho que habría más de una persona involucrada.

"Hemos adoptado una retórica política en los últimos 40 años y han respondido con asesinatos. ¿Por qué asesinaron al ex primer ministro Rafik Hariri?", se preguntó.

Pese a que señaló que "no acusa a nadie de estar detrás del intento de asesinato", afirmó que tiene sus "propios pensamientos" sobre el asunto. Sin embargo, la referencia al asesinato de Hariri --del que se acusa a Hezbolá, con el que mantiene agrias disputas--, podría haber sido una referencia velada.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)

Contenido patrocinado