Miles de estudiantes protestan contra el cambio climático en Australia

Manifestantes protestan contra cambio climático en Sidney
DAVID GRAY / REUTERS - Archivo
Publicado 03/05/2019 7:53:35CET

CANBERRA, 3 May. (DPA/EP) -

Miles de estudiantes han salido a la calle este viernes en varias localidades de Australia para protestar contra el cambio climático y exigir que se tomen medidas de cara a las elecciones parlamentarias previstas para el próximo 28 de mayo.

"Tengo 17 años y me da miedo mi futuro", ha aseverado Tess Carlton, del Colegio Merici. A pesar de las malas condiciones meteorológicas, cientos de jóvenes han abandonado las aulas en Gunghalin, a las afueras de Canberra, la capital australiana, para protestar frente a la oficina del candidato al Senado del Partido Laborista Andrew Leigh.

"Si no hacemos algo para hacer frente al cambio climático veremos cómo comienza la extinción del ser humano a lo largo de mi vida", ha expresado.

Uno de los organizadores del evento ha indicado a la agencia de noticias DPA que se espera que se lleven a cabo unas 80 protestas en todo el país. Las principales demandas incluyen abandonar la creación de nuevas minas de carbón y gas, así como la implementación de una política íntegra de energías renovables de cara a 2030.

Leigh, por su parte, ha garantizado que "se tomará en serio el cambio climático". "Casi nunca tenemos 40 grados en verano. Este año tendremos cuatro días seguidos a esta temperatura", ha manifestado.

El pasado mes de marzo más de 150.000 estudiantes y adultos participaron en una serie de manifestaciones que fueron convocadas en diferentes ciudades a nivel mundial.

Contador

Para leer más