Miles de evacuados a causa de un incendio forestal de grandes proporciones en Israel

Publicado 23/05/2019 23:10:44CET

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Miles de personas han sido evacuadas este jueves de sus viviendas a causa de un incendio forestal de grandes proporciones en el bosque de Ben Shemen, situado en el centro de Israel, que por el momento se encuentra fuera de control.

Los residentes de varias localidades situadas en los alrededores del bosque, así como la base militar de Adam, han sido evacuadas, mientras que varias viviendas en Mevo Modim han sufrido daños.

"El daño es enorme, no sólo a la zona boscosa, sino también a los animales", han dicho fuentes del Fondo Nacional Judío, que gestiona la mayoría de las zonas naturales del país.

Así, ha dicho que "grandes zonas de bosque, el pulmón verde de la región de Dan, han resultado quemadas", según ha recogido el diario israelí 'Yedioth Ahronoth'.

El ministro de Seguridad Pública, Gilad Erdan, ha mantenido durante la jornada una reunión con representantes de la Policía y los Bomberos, para articular el plan de respuesta.

Asimismo, ha hablado con el primer ministro, Benjamin Netanyahu, quien ha dado orden de que se pida ayuda a los países vecinos --pero no a Turquía-- para hacer frente a la situación.

Según las informaciones facilitadas por el citado diario, en estos momentos los principales focos están en Mevo Modim y el 'kibbutz' de Harel, donde trabajan 200 bomberos.