Miles de manifestantes en Maldivas piden la dimisión del presidente

Actualizado: viernes, 27 febrero 2015 19:01

MALÉ/COLOMBO, 27 Feb. (Reuters/EP) -

Miles de personas han llegado en barco a Malé, la capital de Maldivas, para mostrar su apoyo el expresiente Mohamed Nasheed que ha sido arrestado, y pedir al actual presidente Abdulá Yameen, que dimita.

Las tensiones han aumentado en el país insular desde la detención de Nasheed la semana pasada, por ordenar la detención de un juez cuando era presidente. Nasheed, que fue arrestado el domingo, ha dicho que fue obligado a dimitir a punto de pístola y sus aliados dicen que fue expulsado en un golpe de Estado.

Un reportero presente en el escenario ha estimado que la multitud reunió a cerca de 10.000 personas, sobre una población total de menos de 400.000 habitantes. Los manifestantes ondeaban la bandera nacional, roja y verde, mientras entonaban un lema que decía "levántate en defensa de la Constitución". "El actual gobierno es ilegítimo", ha dicho a Reuters un manifestante de Sri Lanka que ha preferido conservar el anonimato.

Las autoridades han minimizado la magnitud de la protesta. Mohamed Husaín Shareef, un ministro en la administración de Yameen, dijo que la policía había encontrado machetes y cuchillos entre los manifestantes. "Los números solo son números. Como mucho asistieron 2.000 personas", ha dicho a Reuters.

"Una constitución liberal y democrática ha caído en las manos equivocadas", ha dicho el portavoz del MDP Imthiyaz Fahmy a Reuters, añadiendo que Yameen está llevando al país a "un agujero negro". "Los habitantes del país no dejarán que esto ocurra. Defenderemos la Constitución", ha sentenciado.

Leer más acerca de: