Miles de personas se despiden de Al Hasan

Actualizado: domingo, 21 octubre 2012 17:34

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Líbano, Michel Suleiman, y el líder de la oposición, Saad Hariri, presentaron esta tarde sus respetos a la familia del jefe de los servicios de los servicios de seguridad nacionales (FSI), el general Wisam al Hasan, muerto en un atentado en Beirut.

Los restos mortales de Al Hasan y de su guardaespaldas, el oficial Ahmed Suhyooni, también fallecido en el atentado, se encuentran ya en la mezquita de Al Amine, en la capital libanesa. Allí, miles de personas se han congregado para participar en el tradicional recorrido funerario posterior que culminará en la plaza de los Mártires, según informó el diario 'Al Nahar' en su edición digital. Durante el cortejo se pudieron ver numerosas banderas libanesas y también banderas revolucionarias sirias.

Antes de su traslado a la mezquita se ha celebrado una ceremonia militar póstuma en la que el presidente Suleiman ha condecorado al general con la Orden Nacional del Cedro en Grado de Gran Oficial durante el evento celebrado en la sede de FSI en Achrafiyeh, objetivo principal del atentado.

Al responso acuden también el ex primer ministro Fuad Siniora y otras importantes figuras políticas como el líder del Partido Falange, Amir Gemayel, cuya sede en Beirut se encontraba próxima al lugar del atentado, que costó la vida a otras seis personas y dejó heridas a más de un centenar.

El sucesor de Al Hasan, el general Ashraf Rifi, dedicó unas palabras de elogio a la figura del fallecido. "Los libaneses confiaban en ti y en tus habilidades; normal si se tienen en cuenta los extraordinarios resultados que conseguiste en tu lucha contra el terrorismo hasta el último día, cuando descubriste 24 explosivos que tenían como objetivo la muerte de inocentes", declaró el nuevo jefe de las Fuerzas de Seguridad Interior.