Miles de personas se manifiestan en la capital de Mongolia para pedir la dimisión del Gobierno

Mongolia.- Miles de personas se manifiestan en la capital de Mongolia para pedir la dimisión del Gobierno
REUTERS / RENTSENDORJ BAZARSUKH
Publicado 30/05/2019 9:00:43CET

ULÁN BATOR, 30 May. (Reuters/EP) -

Miles de personas se han concentrado este jueves en la capital de Mongolia, Ulán Bator, para pedir la dimisión del Gobierno, entre otros motivos por las acusaciones de corrupción contra altos cargos y la incapacidad de las autoridades para hacer frente a la mala situación económica.

"¡Dimisión!", han coreado los asistentes, que también han exhibido pancartas contra el Ejecutivo y caricaturas de los principales líderes. El Gobierno está controlado por el Partido del Pueblo, mientras que la jefatura de Estado compete a Battulga Khaltmaa, miembro del opositor Partido Democrático.

"No están cumpliendo las promesas", ha lamentado el secretario general del Partido Democrático, Tsevegdorj Tuvaan, en declaraciones a Reuters. En su opinión, "el Parlamento ha sido incapaz de hacer trabajar al Gobierno", por lo que ha dicho que ya es ahora de que asuman su "responsabilidad".

Un activista ha gritado con un altavoz que "la población pobre y cansada pide que el Gobierno dimita". "Los precios se han disparado y los salarios no", ha declarado otro manifestante.

Las movilizaciones opositoras parecieron calmarse tras la reciente dimisión del presidente del Parlamento, salpicado por un escándalo, pero las tensiones se han reavivado en los últimos meses y las distintas formaciones ya intentan posicionarse de cara a las elecciones generales de 2020.

Contador

Para leer más