Miles de personas se manifiestan en Colombo para expresar su apoyo a Rajapaksa

Publicado 19/02/2015 4:41:49CET

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Miles de personas se han manifestado este miércoles en la capital de Sri Lanka, Colombo, para expresar su respaldo al expresidente Mahinda Rajapaksa y apoyar su candidatura a las próximas elecciones legislativas, según ha informado el diario ceilandés 'Daily News'.

La manifestación ha sido convocada por algunos de los partidos integrantes de la Alianza de la Libertad del Pueblo Unido (UPFA) con el objetivo declarado de que Rajapaksa vuelva a la arena política tras su derrota en las presidenciales celebradas en enero.

En un comunicado publicado tras el acto, el propio Rajapaksa ha asegurado que no puede ignorar los deseos de sus seguidores, al tiempo que ha indicado que "siempre cumplió las aspiraciones del pueblo, al que nunca traicionó". Asimismo, ha apuntado que "lo que ocurre a día de hoy es el resultado de una conspiración", en referencia a su derrota electoral.

El exministro Vasudeva Nanayakarra, uno de los organizadores de la manifestación, ha dicho en declaraciones a la cadena de televisión qatarí Al Yazira que esperan que el expresidente acepte ser su candidato a primer ministro.

"Rajapaksa verá hoy que la gente le sigue queriendo como su líder. Miles de personas han salido a la calle para apoyarle, y trabajaremos para que vuelva a ser el verdadero líder del país", ha agregado. Los organizadores han cifrado en 50.000 el número de participantes, si bien la Policía ha rebajado la cifra a 20.000.

El expresidente fue derrotado en las elecciones celebradas el 8 de enero por el opositor Maizrapala Sirisena, quien desde su acceso al poder ha dado marcha atrás en varias de las principales políticas de su predecesor, contra el que se han abierto varias investigaciones por corrupción y creación de 'escuadrones de la muerte'.

Para leer más