Miles de personas apoyan en Niger la ofensiva contra Boko Haram

Actualizado: martes, 17 febrero 2015 19:19

NIAMEY, 17 Feb. (Reuters/EP) -

   En torno a 10.000 personas se han manifestado en la capital de Niger, Niamey, para mostrar su apoyo al Ejército tras la serie de ataques que han sufrido por parte de la secta religiosa Boko Haram en los últimos días.

   Los organizadores han asegurado que al menos 35.000 ciudadanos se han unido a las manifestaciones que han sido lideradas por el primer ministro, Brigi Rafini, y otros miembros del Gobierno en la cabecera de la concentración.

   "Boko Haram nos ha atacado y no puedes atacar Niger sin impunidad (...) Si Alá lo desea, Niger será la tumba para Boko Haram", ha arengado a las personas concentradas el presidente nigerino, Mahamadou Issoufou.

   El dirigente ha expresado que el apoyo mostrado este martes a las Fuerzas Armadas debe continuar y ser "permanente", mientras los manifestantes han mostrado la unidad de la ciudadanía contra la barbarie de Boko Haram.

   No obstante, activistas opositores al discutido Issoufou han decidido no formar parte de la marcha.

   Boko Haram ha perpetrado atentados, algunos con ataques suicidas, en la región de Diffa --sureste de Niger--, donde ha asesinado a población local y ha forzado a refugiarse a miles de residentes. La secta islamista pretende establecer un emirato desde el norte de Nigeria.

   El Parlamento nigerino aprobó por unanimidad el despliegue de tropas al sur del país, en el norte de Nigeria, como parte de la ofensiva regional contra la milicia islamista.

Leer más acerca de: