Miles de personas participan en el funeral de un joven revolucionario muerto

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 26 noviembre 2012 16:37

MADRID 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unas 2.000 personas han recibido en la emblemática plaza Tahrir de El Cairo el féretro del activista Gaber Salá, de 17 años, miembro del Movimiento Juvenil 6 de Abril fallecido el domingo en enfrentamientos con la Policía.

Salá murió en los disturbios entre policías y manifestantes congregados para recordar el primer aniversario de los enfrentamientos de noviembre de 2011 en la calle Mohamed Mahmud, donde murieron 45 manifestantes a manos de las fuerzas de seguridad durante una protesta contra el Ejército.

"Gaber, nuestro hijo, ha sido asesinado" o "Mursi responsable", en referencia al presidente, Mohamed Mursi, han sido algunos de los cánticos coreados durante el funeral, en el que han estado presentes los familiares del fallecido.

Salá murió en la tarde del domingo en el Hospital Qasr al Aini debido a las heridas de perdigón recibidas en la cabeza, el pecho y su brazo derecho durante las protestas. Durante su convalecencia pidió que si moría su funeral se celebrara en Tahrir, según informa el diario 'Al Masry al Youm'.

Contenido patrocinado