Miles de personas protestan contra el racismo en el este de Alemania

Publicado 24/08/2019 7:55:43CET

DRESDE, 24 Ago. (DPA/EP) -

Miles de personas de la ciudad de Dresde, en el este de Alemania, tienen previsto salir a las calles este sábado en una protesta a favor de una sociedad inclusiva y contra la xenofobia y el racismo.

La manifestación ha sido convocada por el grupo Unteilbar, que el año pasado organizó una protesta similar en la capital alemana, Berlín, a la que asistieron 250.000 personas. "Esperamos que acudan miles de manifestantes", ha señalado a la agencia alemana de noticias DPA Felix Mueller, portavoz de Unteilbar.

La manifestación de Unteilbar tiene lugar una semana antes de las elecciones estatales en Sajonia y Brandenburgo, en las que se espera que el partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD) logre avances significativos.

"Unteilbar es sinónimo de una sociedad abierta y libre. La alianza se opone a cualquier forma de misantropía y antifeminismo grupal, a la limitación de los derechos básicos libres, al declive social y a la pobreza, y trabaja por una sociedad en la que todas las personas puedan vivir libres del miedo", han explicado los organizadores.

Los dos trenes que se habían preparado para que la gente asistiera a la manifestación ya estaban llenos el miércoles, según han destacado los organizadores que han detallado que al menos 60 autobuses procedentes de toda Alemania llegarán a la ciudad para unirse a la protesta.

Para leer más