Publicado 25/05/2020 13:18:42 +02:00CET

Miles de personas se quedan sin electricidad debido a una fuerte tormenta en el oeste de Australia

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Una fuerte tormenta registrada en el oeste de Australia ha provocado este lunes un apagón que ha dejado a cerca de 50.000 personas sin electricidad, según ha informado la cadena de televisión ABC.

El fuerte viento, remanente del ciclón tropical 'Mangga', ha provocado la caída de numerosos árboles y ha dañado el tendido eléctrico en varios puntos del país, especialmente en la ciudad de Perth, en el suroeste de Australia.

En lo que supone uno de los peores temporales en décadas, el estado de Australia Occidental ha registrado ráfagas de viento de unos 132 kilómetros por hora, el más fuerte en quince años.

"Un intenso temporal ha afectado a grandes zonas de Australia Occidental, donde se han constatado graves apagones. Por favor, escuchad las instrucciones de los servicios de emergencia y permaneced a salvo", ha aseverado en un mensaje de su cuenta de Twitter el primer ministro australiano, Scott Morrison.

Así, ha expresado que "el número de viviendas y negocios gravemente dañados por la tormenta sigue siendo alto". La zona del cabo Leeuwin ha registrado las mayores ráfagas de viento de los últimos años.

La tormenta ha tenido lugar en plena crisis por el coronavirus, una pandemia que ha dejado por el momento un centenar de muertos y 7.118 casos confirmados en Australia.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Médicos de A Mariña alertan de que hay más contagios que los hechos públicos por la Xunta

  2. 2

    Los casos de coronavirus en Europa han aumentado un 10% en las últimas 2 semanas

  3. 3

    Arrojan pintura roja contra el panteón donde reposan las cenizas de Fernando Buesa, asesinado por ETA en 2000

  4. 4

    Detenido en Chipiona (Cádiz) un preso fugado acusado entre otros de dos delitos de tentativa de homicidio

  5. 5

    Se elevan a cuatro los detenidos durante los altercados en un mitin de Vox en Barakaldo (Vizcaya)