Miliband asegura que no hay "ninguna confrontación" con Irán por la detención de los cinco británicos

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 1 diciembre 2009 10:49

LONDRES, 1 Dic. (Reuters/EP) -

El ministro británico de Exteriores británico, David Miliband, aseguró este martes que su país no mantiene ninguna "confrontación" con Irán a causa de la detención de cinco británicos por parte de la fuerza naval iraní mientras navegaban, al parecer por error, en aguas territoriales persas.

La Guardia Revolucionaria iraní confirmó este martes que cinco británicos fueron capturados el pasado miércoles por su fuerza naval mientras navegaban por sus aguas territoriales en un yate de Bahrein con rumbo a Dubai, según informó la agencia semiestatal de noticias Fars.

"Ciertamente, no hay ninguna confrontación ni discusión. Por lo que sabemos estas personas están siendo bien tratadas, y eso es correcto y es lo que esperamos de un país como Irán", declaró Miliband a la BBC Radio 4. "Tenemos entendido que el Gobierno iraní está investigando el incidente, que es perfectamente razonable, e intentaremos solucionarlo pronto", agregó.

El Ministerio de Asuntos Exteriores británico anunció ayer que el pasado 25 de noviembre los cinco ciudadanos del país habían sido detenidos aparentemente después de haberse "desviado involuntariamente hacia aguas iraníes". Al parecer, los cinco británicos se encuentran bien y sus familias están al tanto de su situación, según la BBC. El Ministerio de Asuntos Exteriores británico quería mantener el asunto "en privado" para aumentar las probabilidades de que se resuelva la cuestión, indicó este medio.

El ministro de Exteriores británico, David Miliband, ya ha mostrado su esperanza de que este incidente se solucione "pronto". Su Ministerio "contactó inmediatamente con las autoridades iraníes en Londres y en Teherán en la noche del 25 de noviembre para aclarar y tratar de resolver el problema con rapidez", declaró.

Contenido patrocinado