La milicia que retiene un petrolero francés en Camerún informa de la muerte de un rehén en un rescate fallido

Actualizado: miércoles, 5 noviembre 2008 14:02


YAUNDE, 5 Nov. (Reuters/EP) -

El comandante de la milicia de la península camerunesa de Bakassi que la semana pasada secuestró un petrolero francés con una tripulación de mayoría gala informó hoy de la muerte de uno de los rehenes en un rescate fallido del Ejército.

"He recibido noticias de mis hombres acerca de que fueron atacados por soldados cameruneses y que durante el ataque los soldados dispararon y mataron a uno de los rehenes", señaló Ebi Dari, líder del grupo rebelde Consejo de Seguridad y Defensa del Delta del Níger (NDDSC, por sus siglas en inglés), en conversación telefónica con Reuters.

No obstante, Dari no especificó en ningún momento la nacionalidad del fallecido y no ha habido por el momento ninguna confirmación independiente de esta información.

La compañía francesa de servicios petrolíferos Bourbon confirmó el pasado viernes que diez de sus 15 empleados a bordo del barco 'Bourbon Sagitta' fueron secuestrados. Dos cameruneses y un tunecino también se encuentran entre los retenidos, según manifestó una portavoz de la compañía.

El barco estaba ayudando a la carga de un tanque de petróleo de un yacimiento en el Golfo de Guinea, cercano a una instalación petrolífera. Los cerca de 3.200 kilómetros de costa no suelen estar controlados y son vulnerables a los ataques. Otros estados del Golfo de Guinea que han visto ataques similares a lo largo de este año incluyen Nigeria, Guinea Ecuatorial y Benín.