Un miliciano se atrinchera en una comisaría tras robar un arma y matar a cuatro policías

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 14 julio 2016 11:48

NAIROBI, 14 (Reuters/EP)

Un supuesto reclutador del grupo terrorista somalí Al Shabaab ha matado a cuatro policías este jueves tras robarle el arma a un guardia cuando estaba detenido en una comisaría del oeste de Kenia, en la que permanece atrincherado con varios arrestados como rehenes, según ha informado la Policía.

La Policía ha desplegado agentes para rodear la comisaría de Kapenguria, en el oeste de Kenia, según ha señalado en un comunicado el general Joseph Boinnet, inspector de la Policía. El detenido que ha robado el arma estaba detenido por supuestos vínculos con el terrorismo. El número de muertos y heridos todavía no está cerrado, según el comunicado.

Otro mando policial le ha contado a Reuters que al menos cuatro agentes de Policía han muerto y ha advertido de que la cifra podría aumentar. El hombre que ha robado el arma es un supuesto reclutador de Al Shabaab.

Al Shabaab ha lanzado una serie de ataques contra Kenia en los últimos años, incluso con milicianos reclutados a nivel local. El grupo ha afirmado que los ataques tienen como objetivo expulsar de Somalia a las fuerzas de Kenia que luchan en la misión de la Unión Africana contra Al Shabaab.

La cadena de televisión keniana KTN ha elevado a al menos seis policías muertos el balance y ha advertido de que el incidente todavía no ha terminado. El general Boinnet ha indicado que la Policía también ha evitado un ataque de milicianos de Al Shabaab en la región de Lamu, en el este de Kenia, cerca de la frontera con Somalia.

El general ha dicho que varios milicianos habrían muerto en el enfrentamiento o se habría escapado con heridas graves.

Contenido patrocinado