MÚNICH (ALEMANIA), 14 (Reuters/EP)
Los milicianos de Boko Haram podrían recibir entrenamiento en Somalia antes de volver a las filas del grupo en Nigeria, según ha señalado el presidente somalí, Hasán Sheij Mohamud, este domingo en Múnich.
"Hay pruebas que señalan que Boko Haram ha entrenado a sus tropas en Somalia antes de enviarlas de vuelta a Nigeria", ha declarado Mohamud en el contexto de una Conferencia de Seguridad de Múnich.
"Los terroristas están unidos entre sí, están unidos y organizados, y por ello el mundo tiene que organizarse también", ha aseverado el presidente en referencia a la relación entre Boko Haram y el grupo terrorista somalí Al Shaabab.
"Sin una Somalia estable la totalidad de la región del Cuerno de África se mantendrá en el caos y por extensión, el continente africano", ha añadido el presidente, que ha asegurado además que Somalia ha realizado avances, aunque limitados, hacia la creación un sistema político robusto para hacer frente a los ataques de Al Shabaab, la corrupción y la inestabilidad política.