Actualizado: lunes, 7 marzo 2016 23:05

BEIRUT, 7 Mar. (Reuters/EP) -

Milicianos islamistas han arrebatado al Gobierno de Bashar al Assad el control de una ciudad y dos colinas al sur de la ciudad de Alepo, en la provincia homónima, según ha informado este lunes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Los combatientes, entre ellos algunos del Frente al Nusra --rama siria de Al Qaeda-- y del grupo radical Jund al Aqsa, han tomado la localidad de Al Ais, su colina y otra cercana.

El Observatorio, con sede en Londres pero con una amplia red de informantes sobre el terreno, ha asegurado que hay muchas víctimas pero no ha especificado.

El Frente al Nusra no figura dentro de los grupos vinculados al alto el fuego que se aplica en Siria desde el 27 de febrero, ya que el acuerdo mantiene abierta la lucha contra las organizaciones catalogadas como terroristas por la ONU.

Otros grupos opositores que sí han pactado esta tregua temen que el Gobierno de Al Assad y las fuerzas rusas utilicen la cercanía de miembros del Frente al Nusra y Estado Islámico como excusa para seguir atacando a la denominada oposición moderada.

Más noticias

Leer más acerca de: