Los milicianos kurdos se hacen con el control de un importante barrio de Kobani

Publicado 06/01/2015 7:01:12CET

MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

Milicianos kurdos respaldados por los peshmerga --las fuerzas de seguridad del Kurdistán iraquí-- se han hecho en las últimas horas con el control de un importante barrio de la localidad siria de Kobani, con lo que tienen en su poder el 80 por ciento de la ciudad.

El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos ha detallado que las Unidades de Protección Popular (YPG) han expulsado de la zona a los combatientes del grupo extremista Estado Islámico tras unos combates que se iniciaron en la noche del domingo.

El organismo, con sede en Londres y una amplia red de informantes en el país árabe, ha subrayado que "los avances (de las fuerzas kurdas) son cada vez más rápidos, así como los bombardeos (de la coalición internacional)", según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

El Estado Islámico mantiene asediada desde septiembre de 2014 la localidad de Kobani, en la que la mayoría de la población es kurda. Las autoridades turcas no han intervenido en este conflicto pero sí que han permitido el paso de milicianos kurdos iraquíes para reforzar la defensa de la ciudad.

Para leer más