GARISSA (KENIA), 26 (Reuters/EP)
Supuestos miembros somalíes de Al Shabaab han atacado este sábado la localidad de Arabiya, a 60 kilómetros de la ciudad de Mandera, en el norte de Kenia, según han informado fuentes de seguridad. En el asalto han robado armas de una comisaría y quemado una antena de telefonía móvil.
El grupo atacó la localidad, un importante centro del comercio de la región, y se enfrentó en un tiroteo con la Policía, tras el cual robaron las armas y la munición de la comisaría local. No ha habido ningún herido.
"Arabiya ha sido atacada. Creemos que es Al Shabaab. Han destruido, quemado, un repetidor de comunicaciones y han robado la munición del puesto de Policía", ha explicado el comandante de la Policía en la provincial Noreste, Leo Nyongesa, en declaraciones telefónicas a Reuters.
Este último incidente se produce días después de los ataques con granadas en la ciudad fronteriza de Garissa en los que murieron seis personas, y de la muerte de un soldado en la ciudad de Mandera al estallar una bomba. Nyongesa ha afirmado que la Policía ha detenido a cinco personas sospechosas de estar involucradas en el ataque de Garissa.