KABUL, 17 Oct. (Reuters/EP) -
Un militar de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) ha muerto en un atentado con bomba perpetrado en el sur del país, según ha informado la propia ISAF en un comunicado.
La coalición no ha dado más detalles ni de cuándo ocurrió el incidente ni sobre la nacionalidad del fallecido.
Por otra parte, varios afganos que trabajaban en un proyecto de desarrollo para la construcción de una reserva de agua potable financiado por Estados Unidos se encuentran desaparecidos tras un ataque talibán ocurrido durante la noche del sábado al domingo en la provincia de Farah, en el oeste del país.
El jefe de la Policía en esta provincia, Faqir Mohammad Askar, no pudo especificar el número exacto de trabajadores que se encuentran desaparecidos, pero confirmó la muerte de dos milicianos talibán a raíz del incidente.
Un portavoz talibán informó de la muerte de ocho trabajadores y de la captura de otros 20 por parte de los rebeldes, una información que no ha podido ser confirmada.
Por otra parte, la ISAF ha informado de la muerte de más de cinco insurgentes en ataques de la aviación de la coalición durante el sábado en la provincia de Paktia, en el sureste del país.