KABUL, 22 Ago. (Reuters/EP) -
Un militar de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) ha fallecido en un ataque de los rebeldes en el este del país, según ha informado la propia ISAF en un comunicado. La fuerzia multinacional no ha dado más detalles del incidente ni ha revelado la nacionalidad del fallecido.
Por otra parte, cinco militares afganos han muerto en diferentes ataques insurgentes perpetrados en varios puntos del país, ha informado el Ministerio de Defensa afgano.
El Ministerio del Interior informó, por su parte, de la muerte de un ex comandante de lo muyahidines y de otras cuatro personas por la explosión el sábado de una mina terrestre. El incidente ocurrió en la provincia de Faryab, en el noroeste del país.
Cuatro milicianos rebeldes han fallecido en una acción de la Policía afgana efectuada durante la noche en la provincia de Baghlan, en el norte, también según el Ministerio del Interior. Otros cuatro insurgentes murieron este sábado cuando intentaban colocar una bomba.
Por último, en Kandahar, provincia del sur de Afganistán, tres insurgentes murieron en una acción de las fuerzas de la coalición multinacional realizada el sábado, ha revelado la oficina del gobernador de la provincia.