Tanques del Ejército ucraniano en Lugansk
STRINGER SHANGHAI / REUTERS
Actualizado: miércoles, 14 octubre 2015 11:09

KIEV, 14 Oct. (Reuters/EP) -

Un militar ucraniano ha muerto y otros dos han resultado heridos en un ataque registrado en el este de Ucrania, donde está vigente el alto el fuego acordado por los separatistas prorrusos y las fuerzas bajo mando de Kiev, según ha informado este miércoles el Ministerio de Defensa ucraniano.

El alto el fuego se ha respetado ampliamente desde el comienzo de septiembre, lo que ha permitido a los dos bandos ampliar la retirada de armamento y que aumenten las expectativas sobre el frágil proceso de paz en la región.

El ataque, el primero de las últimas semanas que acaba con víctimas mortales en el bando de las fuerzas de Kiev, tuvo lugar el martes cuando fuerzas separatistas dispararon con lanzagranadas contra las fuerzas ucranianas, según ha explicado el ministro de Defensa ucraniano, Stepan Poltorak.

"Estamos intentando averiguar qué pasó exactamente. Por otra parte, hay personas que no están controladas por el liderazgo de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, por lo que nuestros representantes y los de Rusia están comprobando los hechos. Solo después de eso se tomará una decisión sobre las siguientes acciones", ha avanzado.

La retirada del armamento de las líneas del frente fue acordada por los dos bandos bajo la condición de que se respetara mutuamente el alto el fuego. Los combates entre las fuerzas ucranianas y los separatistas prorrusos en Donetsk y Lugansk han acabado con la vida de más de 8.000 personas desde mediados de abril de 2014.

Más noticias

Leer más acerca de: