Actualizado 14/03/2014 19:21 CET

Militares argelinos matan a siete milicianos armados cerca de la frontera con Túnez

ARGEL, 14 Mar. (Reuters/EP) -

Militares de las Fuerzas Armadas argelinas han matado a siete milicianos armados que han entrado en el país a través de la frontera con Túnez, según ha informado la agencia oficial de noticias APS.

Desde el final de la guerra contra los islamistas librada en los años 90, Argelia ha sufrido con menor intensidad las acciones de los milicianos islamistas pero el caos en la vecina Libia ha permitido la llegada de combatientes que quieren imponer su ley en el Magreb.

Según APS, los milicianos han cruzado la frontera desde Túnez a bordo de un vehículo y han intentado huir para refugiarse en la zona montañosa de Bodujelal, donde han sido rodeados y abatidos a tiros por las tropas argelinas cerca de Tebessa, a unos 480 kilómetros al este de Argel.

Los milicianos islamistas suelen aprovechar las zonas montañosas de Chambi, próximas a la frontera con Túnez, para refugiarse. La amenaza que representa la violencia islamista ha aumentado desde el asalto contra la planta de tratamiento de gas de In Amenas registrada hace un año, que acabó con la vida de 40 trabajadores, uno de ellos extranjero.

Túnez también está combatiendo contra los milicianos islamistas de Ansar al Sharia, uno de los grupos islamistas que emergieron durante la revuelta que acabó el 14 de enero de 2011 con el mandato del hasta entonces presidente, Zine el Abidine Ben Alí.

Para leer más