Militares retirados acampan frente a la sede del Banco Central libanés para protestar por los recortes

Líbano.- Militares retirados acampan frente a la sede del Banco Central libanés para protestar por los recortes
REUTERS / MOHAMED AZAKIR
Publicado 12/05/2019 22:46:19CET

BEIRUT, 12 May. (Reuters/EP) -

Militares retirados han acampado frente a la sede del Banco Central de Líbano para protestar contra los recortes y pretenden mantener la iniciativa de forma indefinida. En concreto exigen al Gobierno la retirada de todos los recortes al Ejército en el proyecto de presupuestos públicos.

"Estamos en una protesta indefinida en el Banco Central y lo vamos a bloquear hasta nuevo aviso", ha afirmado un portavoz de la protesta, el general Sami Ramá, en declaraciones telefónicas.

Los militares retirados han liderado las protestas contra los recortes en particular ante la intención de reducir el gasto en pensiones para militares.

Los exmilitares han amenazado con bloquear instalaciones clave del Estado para evitar que el presupuesto "toque las pensiones y las ayudas sociales previstas por ley", informa el diario libanés 'Al Nahar' en su edición digital.

"Esta protesta es el inicio de otras medidas para paralizar todas las regiones de Líbano", han advertido, al tiempo que han convocado a todos los pensionistas, también los civiles, a participar en la protesta porque "estamos en el mismo barco".

El comunicado de los exmilitares pide anticipadamente disculpas a la ciudadanía por los inconvenientes que pudieran causar con sus protestas y les pide "apoyar a quienes ayer eran los guardianes del país".

Contador

Para leer más