Evacuación de Alepo
REUTERS/ABDALRHMAN ISMAIL
Actualizado: viernes, 23 diciembre 2016 19:51

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cerca de un millar de personas han tenido que recibir atención médica al ser evacuadas de la ciudad de Alepo, según ha constatado la organización Médicos Sin Fronteras (MSF), que está realizando un seguimiento de la operación para garantizar la integridad de los desplazados por los combates entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes en Siria.

De acuerdo con MSF, más de 200 pacientes evacuados de Alepo han sido trasladados de urgencia a Turquía para poder ser tratados. Otros 800 han sido hospitalizados en las instalaciones sanitarias que tiene la organización en las cercanías de Alepo y en la provincia de Idlib. La mayoría de las personas que han sido evacuadas se han repartido en unos 18 pueblos a las afueras de la ciudad.

MSF ha estado realizando un seguimiento de las evacuaciones para intentar garantizar que todos los afectados por los crudos combates que han asediado a Alepo tengan acceso a asistencia humanitaria. Desde la ONG han hecho un llamamiento a todas las partes implicadas en el conflicto a que respeten a los civiles sirios y aboguen por garantizar su seguridad. Se estima que hasta la fecha más de 34.000 personas han sido evacuadas de la ciudad, entre ellas 4.000 combatientes rebeldes.

Más noticias

Leer más acerca de: