Un millón de congoleños firman una petición a la ONU contra la guerra

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un millón de congoleños han firmado una petición dirigida Naciones Unidas en la que expresan su oposición a la guerra en este de la República Democrática del Congo (RDC) y a la balcanización del país.

Las firmas han sido entregadas en la sede de Naciones Unidas en Nueva York por una delegación de jefes religiosos y representantes de la sociedad civil al vicesecretario de la ONU para misiones de paz, Hervé Ladsous, según informó este miércoles la agencia misionera de noticias MISNA.

La delegación de representantes religiosos estaba encabezada por el presidente de la Conferencia Episcopal Congoleña, Nicolas Djomo, y contaba con la presencia de los presidentes de la Comunidad Islámica y de la Iglesia de Cristo, El Hadj Cheick Abdallah Mandala y Pierre Marini Bodho, respectivamente.

Durante el encuentro, según la página de Internet 'Digitalcongo', Ladsous aseguró que la integridad territorial congoleña no es negociable "de ninguna manera". Por su parte, monseñor Djomo advirtió de la necesidad de que se adopten "sanciones ejemplares" contra Ruanda para poner fin a las presiones de este país en el este de la RDC.

La iniciativa forma parte de la campaña de sensiblización de la opinión pública internacional y de los dirigentes políticos, económicos y religiosos sobre la violencia que sufre la zona de los Kivus, en el este de la RDC, a causa de los distintos grupos rebeldes que actúan en la zona "con el apoyo de poderosos intereses extranjeros para apropiarse los recursos minerales", según los firmantes.