El Ministerio de Defensa desmiente que vaya a haber maniobras militares en Kiev

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 30 abril 2014 15:46

KIEV 30 Abr. (Reuters/EP) -

El Ministerio de Defensa ucraniano ha desmentido que vaya a haber maniobras militares en Kiev el miércoles por la noche, contradiciendo así un comunicado anterior publicado en la web del Gobierno y del Ayuntamiento de la capital.

"Todo el personal y los blindados están en sus posiciones permanentes y no llevarán a cabo ejercicios en el centro de Kiev", ha indicado el Ministerio. Preguntadas sobre la contradición, dos fuentes de seguridad han indicado a Reuters que la guardia de seguridad del Estado, que protege al presidente y los altos cargos del Gobierno, realizará ejercicios de entrenamiento en la capital.

"¡Atención residentes y visitantes de la capital! En la noche del 30 de abril al 1 de mayo se celebrarán ejercicios especiales tácticos en Kiev. En el marco de los ejercicios se prevé que columnas de vehículos militares atravesará la ciudad. Por favor, tened en cuenta que el despliegue del personal y la maquinaría se realizará en el centro de la ciudad", explicaba el comunicado del Ayuntamiento, según la agencia Interfax.

Contenido patrocinado