El Ministerio de Información sirio controla la "entrada ilegal" de corresponsales

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 10 marzo 2012 4:09

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Ministerio de Información sirio ha asegurado este viernes que está controlando la "entrada ilegal" de corresponsales de medios árabes y extranjeros en el país, y ha avisado que tomará las medidas legales necesarias contra estas personas y contra los medios para los que trabajan.

   En el comunicado, el Gobierno sirio ha especificado que algunos corresponsales, especialmente de "canales por satélite conocidos por su hostilidad hacia Siria", están "acompañando a terroristas, promoviendo sus crímenes y fabricando noticias infundadas".

   Por ello, ha señalado que estas actividades periodísticas son consideradas como "complicidad con el terrorismo", lo que hace que los periodistas y a los medios puedan ser sujeto de proceso legal, según ha informado la agencia estatal de noticias siria, SANA.

   Asimismo, el Ejecutivo sirio ha hecho a los medios de comunicación que "trabajan para infiltrar a sus corresponsales en Siria" moral y legalmente responsables de lo que pueda pasar a los periodistas a causa de ir "acompañados de terroristas".

   El Ministerio de Información ha reiterado su llamamiento a los medios de comunicación que deseen enviar corresponsales a Siria a que presenten su solicitud en base a las normas legales. En este sentido, ha destacado que se ha dado permiso de entrada al país a 365 medios árabes y extranjeros para que trabajen en territorio sirio desde que comenzó el levantamiento.

Contenido patrocinado