La ministra de Asuntos Regionales dimite para formar parte del Gobierno provincial de Calabria

Publicado 27/01/2015 4:24:33CET

ROMA, 27 Ene. (Reuters/EP) -

La ministra de Asuntos Regionales de Italia, Maria Lanzetta, ha presentado este lunes su dimisión del Gobierno que encabeza el primer ministro, Matteo Renzi, para formar parte del Ejecutivo de la provincia de Calabria.

Lanzetta, de 58 años de edad, accedió al cargo hace once meses con el resto del gabineta de Renzi. Previamente fue alcalde de la localidad de Monsterace durante cerca de siete años, donde se posicionó contra la mafia Ndragueta, que incendió la farmacia de su familia y disparó contra su vehículo.

La ya exministra, miembro del Partido Democrático (PD) de Renzi, estará a cargo de la reforma institucional, cultura, educación e igualdad de oportunidades en el gobierno calabrés.

"Me comprometo a dar todo de mí misma, toda mi pasión, al nuevo cargo, que asumo en un momento crucial para tomar las decisiones que determinarán el futuro económico y social de Calabria", ha dicho Lanzetta.

El presidente regional del PD, Mario Oliveiro, fue electo en noviembre tras una serie de escándalos de corrupción y relacionados con la mafia que provocaron la caída del anterior gobierno.

Para leer más