El ministro británico para el Brexit quiere que la UE acepte extender el proceso de divorcio de Reino Unido

Dominic Raab, ministro para el Brexit
REUTERS / TOBY MELVILLE
Actualizado: domingo, 21 octubre 2018 2:22

LONDRES, 21 Oct. (Reuters/EP) -

El ministro británico para el Brexit, Dominic Raab, quiere que la Unión Europea acepte la propuesta de Reino Unido de extender el proceso del acuerdo de divorcio con el bloque, con el objetivo de lograr encontrar una solución la situación de la frontera irlandesa antes de salir de la UE.

Raab, en una columna de opinión escrita en el diario británico 'The Sunday Telegraph', ha manifestado que la propuesta de Reino Unido de extender el proceso de transición de salida de la UE debería ser una "alternativa" a la 'frontera dura' en Irlanda del Norte.

"La primera ministra ha propuesto considerar propuestas alternativas, como el extender el periodo de implementación durante unos pocos meses", ha explicado Raab.

El denominado como 'backstop' es la solución de emergencia propuesta por el momento para evitar la vuelta de una frontera dura entre Irlanda y Úlster si no hay otra alternativa viable que presente Londres.

Para el bloque, la solución es mantener a Ulster en la unión aduanera, algo inaceptable para Londres porque crearía la necesidad de llevar a cabo controles aduaneros para los bienes que circulen entre la provincia británica de Irlanda del Norte y el resto de Reino Unido.

Leer más acerca de: