Publicado 29/03/2019 09:52CET

El ministro de Comercio británico avisa de que este viernes llega la última oportunidad para aprobar el Brexit

UK Cabinet meeting in London
Stefan Rousseau/PA Wire/dpa

LONDRES, 29 Mar. (Reuters/EP) -

El ministro de Comercio Internacional británico, Liam Fox, ha advertido a los parlamentarios que este viernes es la última oportunidad para aprobar el acuerdo sobre el Brexit cerrado por la primera ministra británica, Theresa May, con los 27 en noviembre de 2018.

"Es en realidad la última oportunidad que tenemos para votar por el Brexit como lo concebimos", ha afirmado Fox, en declaraciones a la cadena de radio de la BBC.

Por su parte, desde una perspectiva totalmente diferente, el parlamentario conservador Mark Francois ha asegurado que apoyar el Tratado de Salida presentado por la primera ministra británica supondría una "rendición".

En una entrevista con la cadena de radio LBC, ante la pregunta de si estaría dispuesto a votar a favor del plan de May para garantizar que se lleva a cabo el Brexit, Francois ha rechazado respaldarlo por considerarlo una "rendición".

"No, no puedes taparte la nariz cuando levantas los brazos para rendirte", ha señalado. En su opinión, el texto de May "conlleva" que los británicos continúan "en la Unión Europea". El mensaje de estos dos dirigentes conservadores llega el mismo día en que la Cámara de los Comunes va a someter a votación por tercera vez el plan de May para el Brexit.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    CyL adelanta el toque de queda a las 20.00 horas y cierra perimetralmente todas las provincias

  2. 2

    La Comunidad de Madrid aplaza al miércoles la vuelta al colegio

  3. 3

    Madrid adelanta el toque de queda a las 23H y todos los establecimientos deberán cerrar a las 22H desde el lunes

  4. 4

    6 nuevas zonas de salud y 5 nuevas localidades, restringidas desde el lunes

  5. 5

    Madrid adelanta el toque de queda a las 23 horas y los establecimientos hosteleros deberán cerrar a las 22 horas