Actualizado 29/06/2022 21:29

El ministro de Defensa británico llama "lunática" a la portavoz de Exteriores rusa

El ministro de Defensa británico, Ben Wallace
El ministro de Defensa británico, Ben Wallace - Kirsty O'connor/PA Wire/dpa

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

El Kremlin lamenta el "bajo nivel de cultura tanto personal como política" del ministro británico

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El ministro de Defensa de Reino Unido, Ben Wallace, ha llamado este miércoles "lunática" a la portavoz de Asuntos Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, de quien ha asegurado que rompe la "teoría" de que las mujeres no son belicistas.

El encargado de las funciones de Defensa ha concedido una entrevista para la emisora LBC en la que ha acusado a la funcionaria rusa de ser como "un giro de comedia". "Hace su declaración todas las semanas, amenaza con bombardear a todos o hacer una cosa u otra", ha dicho.

"Es, definitivamente, una mujer. Es una lunática como lo es (Putin), así que lo dejaré así", ha dicho Wallace en unas declaraciones en las que, según Zajarova, el ministro británico "se ha dejado llevar por el machismo".

Así, Zajarova ha lanzado una publicación en su canal de Telegram donde ha instado a Wallace a demostrar que ella haya amenazado semanalmente con bombardear si es que no quiere "pasar por todo el mundo como un completo mentiroso".

"Dado que no encontrará una sola cita, lo acuso de inmediato de calumniar y difundir falsificaciones", ha criticado la funcionaria rusa.

Más tarde, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha acusado a Wallace de tener "bajo nivel de cultura tanto personal como política" por sus declaraciones sobre Putin, tal y como recoge la agencia de noticias TASS.

"Tal rudeza, pues no se puede llamar de otra manera, arroja una sombra sobre el país que representa (Wallace)", ha dicho Peskov, quien además ha acusado tanto al funcionario británico como a "otros como él" de no estar capacitados para resolver problemas, sino más bien de lo contrario y "solo crearlos".

Este cruce de acusaciones se da apenas un día después de que el primer ministro británico, Boris Johnson, asegurase ante los micrófonos de la cadena alemana ZDF que, si hubiese sido una mujer, Putin no habría invadido Ucrania.

"Si Putin fuera una mujer, simplemente no creo que hubiera lanzado una guerra tan machista. Si quieres un muy buen ejemplo de masculinidad tóxica, lo tenemos en su persona", criticó Johnson.

De hecho, el propio Johnson ha incidido este miércoles en su ataque a Putin y lo ha definido como "malvado", pues su orden de invadir Ucrania "ha sido un acto atroz de agresión injustificada contra población inocente", según DPA.

Más información