El ministro de Defensa preside el cierre de la última base avanzada de Reino Unido en Afganistán

Actualizado: domingo, 11 mayo 2014 11:23

LONDRES, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa británico, Philip Hammond, ha sido testigo en persona del cierre del Puesto de Observación Sterga, la última base avanzada de las fuerzas británicas en Afganistán, que a partir de hoy solo operarán en torno a Camp Bastion, de Helmand, así como en puntos concretos de Kandahar y la capital, Kabul.

"El cierre de nuestra última base alejada de Camp Bastion supone un paso importante hacia el final de las operaciones de combate en Afganistán", hizo saber el ministro a los integrantes del Cuarto Batallón Real de Escocia que han ocupado la base desde agosto de 2013 hasta ahora.

La base tenía el objetivo de supervisar una importante parte de la zona del centro de Helmand, desde donde han aportado información de inteligencia y cobertura a las operaciones conjuntas realizadas en el frente talibán.

La base ha llegado a albergar a 180 personas durante los momentos de mayor actividad. En los días previos a su cierre, sin embargo, el número de personal se ha reducido a la mitad, según informó el Ministerio de Defensa británico.

Leer más acerca de: