EL CAIRO, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Defensa de Egipto, Abdel Fatá al Sisi, ha realizado este miércoles nuevos ajustes en la cúpula del Ejército, en el marco del proceso de reestructuración de la cúpula militar del país, iniciado el domingo con el cese del jefe del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA) y ministro de Defensa, Mohamed Husein Tantawi, y del jefe de Estado Mayor del Ejército, Sami Enan.
Así, Al Sisi ha nombrado al jefe de la fiscalía militar egipcia, Adel el Morsi, para el cargo de subjefe del Estado Mayor, mientras que el general Medhat Ghazi ocupará su puesto al frente de la fiscalía, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.
Además, el general Osama Roshdi Aaskar ha sido nombrado como jefe del Tercer Ejército, en sustitución de Sedki Sobhi, quien fue nombrado como jefe del Estado Mayor egipcio el domingo.
En el marco de cambios en la cúpula militar anunciados en los últimos días, Abdel Moneim Ibrahim fue nombrado al frente de las Fuerzas Aéreas de Defensa, mientras que Yunes Hames fue puesto al frente de las Fuerzas Aéreas. Asimismo, Osama Ahmed Ahmed el Gendi fue elegido para encabezar la Marina.
Por su parte, Mohab Memish, que estaba al frente de la Marina hasta el domingo, fue nombrado presidente de la Autoridad del Canal de Suez, al tiempo que el excomandante de las Fuerzas Aéreas, Reda Hafez, fue puesto al frente del Ministerio de Producción Militar. Asimismo, el excomandante de las Fuerzas Aéreas de Defensa, Abdelaziz Seif el Din, fue nombrado como presidente de la Organización Árabe para la Industria.
El presidente egipcio, Mohamed Mursi, también anunció el domingo otro nombramiento: el de vicepresidente del país, cargo que asumirá el hasta ahora vicepresidente del Tribunal de Casación, segunda máxima instancia judicial del país, Mahmud Meki.