Actualizado 13/05/2022 17:24

El ministro de Defensa de Ucrania alerta de que la guerra está entrando en una "fase larga"

El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksi Reznikov.
El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksi Reznikov. - -/Ukrainian Presidency/dpa

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksi Reznikov, ha alertado este viernes de que la guerra que atraviesa el país está entrando en una "fase larga", si bien ha recalcado que Rusia sigue sufriendo derrotas en algunos puntos del país.

"El 9 de mayo Rusia fracasó y sufrió una derrota estratégica, no pudo destruir el Estado ucraniano mediante la intervención militar. Les hemos obligado a reducir la escala de sus objetivos y (...) tenemos ahora que evitar errores y proyectar nuestra fortaleza para que el enemigo, al final, no gane", ha señalado el ministro en un comunicado.

Reznikov ha indicado que la intención de Moscú es establecer un "nuevo sistema ruso" de cara a las próximas semanas. Sin embargo, ha dicho, los militares ucranianos y el pueblo en su conjunto "están expulsando a las fuerzas de ocupación y están frustrando estos planes".

"Han huido de Yitomir, Kiev, Chernígov y Sumy y se han propuesto otros objetivos, hacerse con el sur y el este de Ucrania (...) gracias al heroísmo de nuestros soldados y la unidad de los ucranianos, además de al apoyo internacional", ha aseverado.

Así, ha recalcado que "los defensores de Mariúpol, entre ellos marines, militares, policías y miembros de Inteligencia, nos han ahorrado tiempo y han salvado muchas vidas", según informaciones de la agencia Ukrinform.

Contador

Más información