El ministro de Educación Secundaria, bajo custodia tras ser acusado de malversación

Actualizado: martes, 1 abril 2014 2:32

YAUNDÉ, 1 Abr. (Reuters/EP) -

El ministro de Educación Secundaria de Camerún, Louis Bapes Bapes, ha sido arrestado este lunes y se encuentra bajo custodia tras ser acusado de malversación, según han informado fuentes judiciales.

"El juez le ha notificado que queda bajo custodia en la prisión central de Yaundé por presunta malversación", han detallado. Por su parte, la radio estatal camerunesa, CRTV, ha informado sobre el arresto pero no ha hecho mención alguna a los cargos presentados.

Bapes Bapes es el primer ministro en funciones arrestado bajo el mandato del presidente, Paul Biya, uno de los jefes de Estado africanos que lleva más años en el poder. El mandatario, que llegó a la Presidencia en 1982, lanzó en 2006 una operación contra la corrupción.

En 2012, Biya creó el Tribunal Criminal Especial para juzgar a miembros de su Gobierno acusados de malversar cantidades de dinero superiores a 50 francos centroafricanos (alrededor de 76.300 euros).

La operación contra la corrupción se ha saldado con numerosos asesores, ministros y otros cargos del Gobierno ante los tribunales, si bien la oposición ha denunciado que se trata de un intento de silenciar a las personas críticas con el presidente.