El ministro de Estado para Asuntos Financieros de EAU liderará la delegación emiratí para la conferencia en Bahréin

Publicado 24/06/2019 7:49:52CET

DUBÁI, 24 Jun. (Reuters/EP) -

El ministro de Estado para Asuntos Financieros de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Obeid al Tayer, encabezará la delegación emiratí para la conferencia de donantes convocada por Estados Unidos para los días 25 y el 26 de junio en Bahréin con el fin de recaudar fondos para impulsar el desarrollo económico de los territorios palestinos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores del país ha confirmado en un comunicado al que ha tenido acceso la agencia de noticias Reuters que Al Tayer liderará la delegación.

La conferencia, que tendrá lugar en Manama, la capital bahreiní, abordará el plan económico presentado por Jared Kushner, yerno del presidente estadounidense, Donald Trump.

Este domingo, la Comisión de la Marcha del Retorno y para Romper el Bloqueo ha convocado una huelga general en Cisjordania y la Franja de Gaza para el próximo martes con motivo de la conferencia.

Además de la huelga, han sido convocadas manifestaciones masivas y una conferencia nacional para manifestar el rechazo del pueblo palestino a esta iniciativa que antepone el desarrollo económico con inversiones de 50.000 millones de dólares a la solución política del contencioso palestino-israelí.

El ministro de Finanzas palestino, Shukri Bishara, ha criticado la propuesta. "No necesitamos la reunión de Bahréin para construir nuestro país. Necesitamos paz. La propuesta de reconstrucción económica seguida de paz es irreal, una ilusión", ha afirmado Bishara.

"Primero dadnos nuestra tierra y nuestra libertad", ha subrayado el ministro desde El Cairo, donde ha participado en una reunión de ministros de Finanzas de la Liga Árabe.